Recent Posts

Archive

Tags

Plantillas Personalizadas

He visto personas que desarrollan un tablero de control y para que este sea aprobado es necesario reunirse con el equipo de comunicaciones para determinar el esquema de color y los logotipos de la compañía. Sin embargo, para que el tiempo de aprobación sea optimizado queremos que esta última plantilla configurada que se nos aprobó sea utilizada por toda la empresa.


Una solución vista desde mi experiencia por varios clientes es desarrollar esta nueva "plantilla" y guardarla en una plataforma como Box o un disco compartido para que las personas de la organización accedan a la plantilla, construyan lo que quieren y lo publiquen. Sin embargo, al presionar la opción Guardar como. Ahora mi plantilla ya no es una plantilla. Si quiero volver a usarlo, debo volver a mi Carpeta compartida y volver a descargarlo.


Entonces, ¿cómo podemos hacer esto más fácil?


Bueno, cuando abra Tableau, observe que hay libros de trabajo de muestra en la página de inicio:



¿Es Posible hacer que mi plantilla sea un libro de trabajo de muestra, de modo que siempre esté disponible para todos?


¡Si es posible!



DISEÑAR SU PLANTILLA PERSONALIZADA


Este es el primer paso. Guarde esta plantilla en la carpeta donde se ubican los libros de trabajo de muestra, pero ¿Dónde se ubican estos libros de trabajo de muestra? En su computador, busque Archivos de programa y navegue a Tableau> su versión > ayuda> Libros de trabajo> su idioma:

Guarde su plantilla como un archivo .twbx y capture una imagen .png de ese libro, para que los usuarios puedan ver cómo se ve en la página de inicio . Pegue ambos elementos en la carpeta. Es probable que obtenga un mensaje similar a este:




Continúe y use las credenciales de administrador o comuníquese con su mesa de ayuda para que le proporcione estas claves.


AGREGUE INFORMACIÓN AL ARCHIVO SAMPLES.MANIFEST.

Necesitamos editar el archivo de manifiesto para que Tableau muestre nuestra plantilla en la sección de libros de trabajo de muestra. Y para ponerlo en contexto le explicare brevemente " ¿Qué es un archivo de manifiesto ?! "


Un archivo Manifiesto es un archivo XML que contiene información sobre la configuración de una aplicación, al momento de abrir la aplicación está informa a Windows sobre los datos de preferencia.


Ahora Abrimos el archivo de manifiesto con un editor de texto , Cuando lo abras, notarás que es de solo lectura. Si hace clic en el título, verá la opción de quitar marca de solo lectura.



Agreguemos una cuarta línea a este archivo de manifiesto, con el nombre de tu plantilla .twbx y la imagen en miniatura .png, a continuación una imagen de la configuración de mi plantilla.


<sample file='COVID19.twbx' thumbnail='Covid@2x.png' capitón='Covid19' tooltip='Covid19' sheet-thumbnail-format='Covid@2x.png' sheet-thumbnail-count='9'/>


Abrimos Tableau Desktop


DISFRUTAMOS DE NUESTRA PLANTILLA


Recomendación: Si bien cualquier persona con acceso de administrador a su computadora puede hacer esta configuración, si desea que esto sea predeterminado deberá trabajar con su equipo de TI para asegurarse de que los archivos de programa se analicen en esta ruta personalizada de su plantilla. ¡De esta forma todos en su organización con Tableau tendrán automáticamente su plantilla!


+57 1 5111931

Calle 113 No. 7 - 45 Oficina 1210 Torre B - Edificio Teleport
Bogota D.C, Colombia

©2020 by All For Analytics.